5 beneficios del café que nadie te ha dicho

La segunda bebida más consumida en el mundo además de proporcionarnos alegría por su aroma y sabor tiene beneficios asombrosos para nosotros, y aquí, te daremos 5 beneficios que nadie menciona:

Mejora tu memoria a corto plazo

El consumo regular de esta deliciosa bebida puede mejorar la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria. Esto nos viene a demostrar que, si tomamos una buena dosis de cafeína a las 7 de la mañana, asentaremos mucho mejor la nueva información hasta el mediodía. La cafeína lucha contra el deterioro cognitivo, según afirma esteestudio realizado por la University of Eastern Finland. Por eso se le considera un elemento natural muy recomendable para hace frente al Alzheimer.

Antidepresivo natural

El café actúa regulando nuestro estrés para evitar que derive en una depresión, tal y como afirma este estudio realizado por la Universidad de Navarra (España). Bloquea los receptores de la dopamina, ese neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés. En caso de que este neurotransmisor esté sobreexcitado, caemos en el riesgo de padecer un estado depresivo. Es conveniente saber que el café descafeinado no tendrá los mismos efectos. Basta con tomar una tacita al día (unos 100 ml) para percibir una notable mejoría.

Mejora nuestra condición física

Así como la cafeína puede estimular las funciones cognitivas, también tiene la capacidad de intervenir en el sistema nervioso, haciendo que el cansancio tarde en aparecer, lo que permite tener un mejor rendimiento al momento de hacer ejercicio físico. Esta es la razón por la cual algunas bebidas deportivas contienen cafeína.

Regula los altos niveles en la sangre

El café, al igual que otros tipos de infusiones, puede regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Estos beneficios se pueden disfrutar, siempre y cuando el café se tome sin leche y sin azúcar.

Protege órganos vitales, corazón e hígado

El café ayuda a cuidar la salud del hígado previniendo y retardando el desarrollo de enfermedades como la cirrosis y el hígado graso. Asimismo, se ha demostrado que el café no incrementa la presión sanguínea cuando es consumido diariamente ya que el cuerpo se acostumbra y el efecto se disipa. A esto se agrega que consumir café regularmente disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular.